Estamos: Inicio El colegio Nuestros teatros
Hoy esDomingo,18Noviembre,2018

Nuestros teatros

Desde el curso 2001-02, la profesora Raquel Rubio Mart铆nez del Departamento de letras siempre en colaboraci贸n con los profesores de Ed. Pl谩stica y Visual y M煤sica del centro y con el respaldo de toda la Comunidad Educativa, programa para el 煤ltimo trimestre  la representaci贸n de una  obra de teatro para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de los alumnos de 4潞 de E.S.O. y poner el broche de oro a su paso por el colegio.

En ella participan todos los alumnos de la clase, por lo que cada a帽o hay que adaptar un texto teatral al n煤mero de alumnos que hay en 4潞 de E.S.O. Son  muchas horas y meses de trabajo de muchas personas para que el gimnasio del colegio se transforme con decorados hechos con  cartones, telas,  papel de peri贸dico y con los trajes confeccionados por las mam谩s de los alumnos en un verdadero teatro.

Quince son las obras representadas ya bajo la direcci贸n de esta profesora, casi siempre cl谩sicos: El sue帽o de una noche de verano de Shakesperare (curso 2001-02), Don 脕lvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas (curso 2002-03), Los intereses creados de Jacinto Benavente (curso 2003-04), Entremeses de Cervantes (curso 2004-05), Tragicomedia de don Crist贸bal y la se帽谩 Rosita de Lorca (curso 2005-06), Las Meninas de Buero Vallejo (curso 2006-07), El lindo don Diego de Agust铆n Moreto y  Puebla de las mujeres de los hermanos 脕lvarez Quintero (curso 2007-08), El enfermo imaginario de Moli猫re (curso 2008-09),  Fuenteovejuna de Lope de Vega (curso 2009-10), La cabeza del drag贸n de Valle Incl谩n (curso 2010-11),   El maravilloso Mago de Oz (curso 2011-12) y Alicia en el Pa铆s de las Maravillas y Alicia a trav茅s del espejo (curso 2012-13).

Adem谩s, en 2009 el colegio particip贸 con El s铆 de las ni帽as de Fern谩ndez de Morat铆n en el Concurso Internacional de Teatro Escolar consiguiendo el tercer premio y en 2010 participaron en el mismo concurso con El desd茅n con el desd茅n de Agust铆n Moreto.