Estamos: Inicio Funcionamiento El proyecto educativo
Hoy esS谩bado,27Noviembre,2021

Proyecto educativo

Este Proyecto Educativo define la identidad de nuestro Centro Docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo Escolar e incorpora la concreci贸n de los curr铆culos una vez fijados y aprobados por el Claustro de Profesores. Respeta el principio de no-discriminaci贸n y de inclusi贸n educativa como valores fundamentales, as铆 como el resto de los principios y objetivos recogidos en la Ley Org谩nica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educaci贸n y en la Ley Org谩nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci贸n.

Nuestros proyectos:

PROYECTO INICIO OBSERVACIONES
PROYECTO DE EDUCAR A TRAV脡S DE LAS REPRESENTACIONES TEATRALES 2001/2002 Es m谩s que un taller de teatros ya que cuenta con el respaldo de la Escuela de Teatro y Cine Joaqu铆n Benito de Lucas de Talavera y hemos conseguido premios y menciones especiales en concursos de teatro. Desde el curso 2019-2020, est谩 incluido en el Proyecto Investigaci贸n 2016-2021: Centros Innovadores impulsando la mejora educativa en los centros docentes.
PROGRAMA DE COREOGRAF脥AS 2005/2006 Programa espec铆fico para la organizaci贸n y montaje de festivales biling眉es navide帽os y festivales de final de curso.
PROYECTO AYE (APRENDER Y EMPRENDER 2008/2009 Proyecto de la Uni贸n de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCECM), se trabaja de forma conjunta en varias cooperativas de ense帽anza de la regi贸n. Busca promover el desarrollo del esp铆ritu emprendedor del alumnado de Secundaria (empezamos con alumnos de 3潞y seguimos con alumnos de 2潞 de ESO). Se organiza en torno a la experiencia de crear, gestionar y disolver una empresa, concretamente una cooperativa, pero no de forma virtual sino con productos y dinero reales.
OLIMPIADA EDUCATIVA 2012/2013 Proyecto que busca aplicar los conocimientos y destrezas, basados en las Competencias b谩sicas, y adquiridos a trav茅s de diferentes formatos de juego (adaptados a las diferentes etapas educativas), y favorecer la participaci贸n de toda la Comunidad Educativa.
PROGRAMA LING脺脥STICO 2013/2014 Todos los profesores que imparten DNL utilizan el sistema Phonics, a trav茅s del m茅todo Monster Phonics que es el sistema con el que se trabaja la lectura (sonidos) y la escritura (letras) en Reino Unido.
LA LIGA MATEM脕TICA DE LA E.S.O. 2013/2014 Para trabajar las matem谩ticas de una forma motivadora (se dan puntos a los alumnos por hacer las tareas y salir voluntarios a corregir los ejercicios y suman puntos en los ex谩menes. A final de curso se dan medallas a los tres con mejor puntuaci贸n de cada clase).
HUERTO ESCOLAR 2014/2015 En la programaci贸n de Science impartida en el Programa Ling眉铆stico. Ya tenemos huerto de invierno y de verano.
SEMANA DE LA CIENCIA 2014/2015 Los alumnos de E.S.O. son tutores de los alumnos de Primaria y ense帽an ciencia a partir de experimentos en el laboratorio.
TALLER DE ROB脫TICA 2017/2018 Cada alumno de 3潞 de E.S.O. est谩 construyendo y programando su propio robot real y tangible.
AGRUPACI脫N DE LOPE-INVESTIGADORES 鈥淟A ALCAZABA DE TALAVERA 2017/2018 Se incorpor贸 a las clases de Historia y Ciencias Sociales de la E.S.O. con el fin de trabajar aspectos hist贸ricos de Talavera y participar en encuentros con historiadores, investigadores.
PROYECTO ERASMUS+ KA229 (SCHOOL EXCHANGE PARTNERSHIPS) LLAMADO "FOCUS YOUR CAMERAS ON EUROPE". 2019/2020 Proyecto para complementar la formaci贸n de los alumnos con centros escolares de Turqu铆a, Polonia, Ruman铆a, Italia, se va a ampliar un a帽o m谩s debido a la situaci贸n excepcional de la Covid-19.