Estamos: Inicio Funcionamiento El proyecto educativo
Hoy esLunes,24Septiembre,2018

Proyecto educativo

Este Proyecto Educativo define la identidad de nuestro Centro docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo escolar e incorpora la concreci贸n de los curr铆culos una vez fijados y aprobados por el Claustro de profesores.
Respeta el principio de no-discriminaci贸n y de inclusi贸n educativa como valores fundamentales, as铆 como el resto de los principios y objetivos recogidos en la Ley Org谩nica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educaci贸n y en la Ley Org谩nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci贸n.
Este documento recoge los siguientes puntos:
  1. La descripci贸n de las caracter铆sticas del entorno social y cultural del centro, del alumnado, as铆 como las respuestas educativas que se deriven de estos referentes.
  2. Los principios educativos y los valores que gu铆an la convivencia y sirven de referente para el desarrollo de la autonom铆a pedag贸gica, organizativa y de gesti贸n del centro.
  3. La oferta de ense帽anzas del centro, la adecuaci贸n de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones did谩cticas que concretan los curr铆culos establecidos por la Administraci贸n educativa.
  4. Los criterios y medidas para dar respuesta a la diversidad del alumnado en su conjunto, la orientaci贸n y tutor铆a y cuantos programas institucionales se desarrollen en el centro.
  5. Las Normas de convivencia, organizaci贸n y funcionamiento del centro y de las aulas.
    Los compromisos adquiridos por la comunidad educativa para mejorar el rendimiento acad茅mico del alumnado.
  6. Las l铆neas b谩sicas para la formaci贸n did谩ctica, pedag贸gica y cient铆fica en el centro.
  7. El Plan de autoevaluaci贸n o de evaluaci贸n interna del centro de acuerdo con lo establecido en la Orden de 6 de marzo de 2003, por la que se regula la evaluaci贸n de los centros docentes sostenidos con fondos p煤blicos de las ense帽anzas de r茅gimen general.
  8. La definici贸n de la jornada escolar del centro.
  9. Los criterios y procedimientos de colaboraci贸n y coordinaci贸n con el resto de los centros docentes y con los servicios e instituciones del entorno.
  10. El Plan de Lectura.
  11. Oferta de servicios complementarios.