ampa

La principal función de la Asociación es participar en la gestión del Centro a través de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Escolar. Es, por tanto, un cauce de participación de las familias en dicha gestión.

Competencias:

• Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
  • Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.
  • Informar a todos los miembros de la comunidad educativa de su actividad.
  • Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
  • Elaborar propuestas para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de este.
  • Elaborar propuestas para la realización de actividades complementarias.
  • Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interior.
  • Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  • Recibir un ejemplar del listado de libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.
  • Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular y de sus modificaciones.
  • Fomentar la colaboración entre los padres y profesores del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  • Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

• Actividades extraescolares dirigidas a los alumnos fuera del horario escolar.
  • Servir de apoyo al centro escolar en todo lo que se nos requiera.
  • Mecanismos de coordinación con los otros sectores de la comunidad educativa que incluyan directrices sobre la actuación de los representantes de los padres y madres en los órganos colegiados como el Consejo Escolar, órgano de máxima representación.
  • Subvencionar los gastos de las excursiones.
  • Salidas de convivencia fuera del horario escolar.