Huerto Escolar

• BREVE DESCRIPCIÓN

El huerto escolar constituye una herramienta educativa que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas así como un desarrollo de actitudes, valores y capacidades que fomentan el respeto entre participantes y hacia el medio natural.

• OBJETIVO DEL PROYECTO

Entre los objetivos del proyecto, los más destacados son:

• Potenciar una alimentación saludable y un consumo responsable, así como cercar al alumnado a la agricultura ecológica como ODS.
  • Promover la educación ambiental en la escuela de forma interdisciplinar.
  • Mejorar la relación de los alumnos y alumnas con su entorno a partir de un cambio de actitudes y valores fomentados por el trabajo en la huerta.
  • Potenciar el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.
  • AÑO DE IMPLANTACIÓN

Este proyecto arranca en el curso escolar 2014/2015.

• DÓNDE SE DESARROLLA (ETAPA, CURSO…)

Actualmente, el huerto escolar es gestionado por las maestras y niños y niñas de la etapa de Educación Infantil.