Liga matematica- Olimpiada matematica

La participación en la olimpiada matemática empezó hace muchos años. Primero había una fase de concurso en el Colegio; los ganadores iban a una fase local con los mejores alumnos de Talavera. Se hacía una selección para ir a la fase provincial y así sucesivamente para la fase regional.

Con motivo de ello, para mejorar la preparación de esta olimpiada se creó en el centro la liga matemática, donde se valora el esfuerzo y el trabajo diario, las buenas calificaciones y la participación dentro del aula.

Actualmente, los mejores alumnos del centro, directamente participan en Toledo en la fase provincial, donde los tres mejores son seleccionados para la fase regional.