Olimpiada educativa

• Proyecto que pretende  aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas a través de diferentes formatos de juego (adaptados a las diferentes etapas educativas), basados en el Programa lingüístico bilingüe (excelencia) favoreciendo la participación de toda la Comunidad Educativa.
  1. OBJETIVO DEL PROYECTO
  • Fomentar las relaciones interpersonales (familia- escuela)
  • Mostrar una nueva perspectiva de la educación
  • Desarrollarun proyecto común para el desarrollo de las distintas áreas- materias a través de las Competencias básicas.
  • Reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa en nuestros alumnos y motivar a las familias para que se inicien o prosigan en el estudio del inglés.
  • Fomentar la inclusión del alumnado
  • Respetar a compañeros, rivales y  jueces…
  • Potenciar el trabajo en equipo
  • Crear un buen clima de convivencia
  • Conocer a todos los profesores del centro de forma más cercana y otros espacios del mismo
  • AÑO DE IMPLANTACIÓN

Comenzo en el año 2013 con la implantación del proyecto bilingüe.

• DÓNDE SE DESARROLLA (ETAPA, CURSO…)

Son actividades  vinculadas con todas las competencias educativas; engloba actividades conceptuales  con actividades físicas. Desarrolladas en todas las aulas del centro escolar y desde todas las etapas. También se hace participe a las familias durante una jornada de actividades  en horario de tarde.

• FOTO
  • ENLACES A VÍDEOS.
  • MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

Las olimpiadas se realizan cada cuatro años, al igual que los juegos olímpicos. Se realiza un desfile de inauguración y otro de clausura de la misma. Un concurso para elegir la mascota representativa de dichas olimpiadas realizadas por las familias de nuestro centro.