Taller de ciencia

Utilizando el área de matemáticas, física y química, biología se realizan diversas actividades como escape room, kahoot, experimentos en el laboratorio, concursos en clase, durante unos días para tratar de acercar la ciencia a todos los alumnos.

Está orientada a los alumnos de la ESO, pero estos además de participar se convierten en divulgadores con los alumnos más pequeños de Infantil y Primaria.

• Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
  • Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.
  • Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores en activo.

Se empezó en 2014 con alguna actividad en algún curso, pero actualmente está involucrado todo el centro.