Nuestra oferta

Este Proyecto Educativo define la identidad de nuestro Centro Docente, recoge los valores, los objetivos y prioridades establecidas por el Consejo Escolar e incorpora la concreción de los currículos una vez fijados y aprobados por el Claustro de Profesores. Respeta el principio de no-discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como el resto de los principios y objetivos recogidos en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación y en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

CARTA DE CONVIVENCIA

PARA CONSEGUIR EL ÉXITO DE NUESTROS ESCOLARES

Nuestro centro educativo tiene como finalidad educar a nuestros alumnos en el respeto de los derechos humanos y en el ejercicio de una cultura ciudadana democrática, a través de un proceso de enseñanza aprendizaje con calidad y equidad. Por tanto, la convivencia en nuestro Centro se basa en los siguientes principios y valores:

CALIDAD

1.     Conseguir que todos los alumnos alcancen el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades (individuales y sociales, intelectuales, culturales y emocionales) a través de una educación integral, es decir, abierta a nuevos métodos, que recoja las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, que se adapte a las  necesidades individuales y que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación.

2.     Fomentar el aprendizaje permanente con flexibilidad, adaptándose a los cambios de las personas y de su entorno.

3.      Adoptar las medidas organizativas y curriculares que resulten más adecuadas a las características de nuestro alumnado para, haciendo uso de  nuestra autonomía pedagógica, conseguir su éxito.

4.     Implicar a toda la Comunidad Educativa:

Las familias: colaborando estrechamente con el Centro en el proceso educativo de sus hijos.

El profesorado: construyendo entornos de aprendizajes ricos, motivadores y exigentes.

Los alumnos: participando con responsabilidad en la vida escolar, trabajando en equipo, compartiendo, etc.

TRANSMISIÓN DE VALORES

5.     Educar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.

6.     Educar en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia y en la prevención y la resolución pacífica de conflictos.

7.     Formar para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos así como la adquisición de valores que propicien el respeto al medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible.

8.     Preparar para el ejercicio de la ciudadanía y para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes.