St.Patricks day

¡Celebración de St. Patrick’s Day en el Colegio Lope de Vega!
Los alumnos de 2º de primaria y 4º de ESO del Colegio Lope de Vega han realizado unas actividades para conmemorar el día de San Patricio (St. Patrick’s Day).
El día de San Patricio, celebrado el 17 de marzo, es una festividad que honra al patrón de Irlanda, San Patricio. En el Colegio Lope de Vega, reconocemos la importancia de promover la diversidad cultural y brindar a nuestros alumnos la oportunidad de explorar y apreciar diferentes tradiciones en un ambiente educativo enriquecedor.
Nuestros alumnos de 2º de primaria disfrutaron de una actividad divertida y educativa, como la grabación de un video en el que los alumnos/as cantan y bailan al ritmo de una canción dedicada al color verde, que se asocia con varios elementos relacionados con la cultura irlandesa: el trébol (shamrock), la isla esmeralda (Emerald isle) y la conexión con la naturaleza.
Por otro lado, los estudiantes de 4º de ESO grabaron un video a partir de unas presentaciones sobre diversos aspectos de la festividad, incluida la historia de San Patricio y la influencia de la cultura irlandesa en el mundo contemporáneo.
Agradecemos a todos los alumnos/as su participación en la celebración de St. Patrick’s Day. En el Colegio Lope de Vega, seguiremos promoviendo este tipo de experiencias que enriquecen el aprendizaje y fomentan el respeto por la diversidad cultural.
¡Feliz St. Patrick’s Day a todos!